Indice del contenido

¿Quién dijo que la lluvia arruina los planes? Un día lluvioso es la excusa perfecta para disfrutar de experiencias y planes diferentes en Santiago, que muchas veces pasan desapercibidas en días soleados.
Así que si estas en Santiago o tienes planes de visitar esta ciudad, asegúrate de leer esta guía para descubrir todas las actividades interesantes y panoramas para hacer con lluvia en Santiago de Chile.
Panoramas con lluvia en Santiago de Chile
Aunque la lluvia puede parecer un inconveniente, hay muchos panoramas para hacer con lluvia en Santiago sin salir a mojarse. Desde pasar una tarde cultural en museos hasta tomar una taza de chocolate caliente en un café tradicional de la ciudad o disfrutar de un buen restaurante.
Hay un sinfín de actividades para disfrutar de la ciudad si sabes bien que hacer en Santiago con lluvia y aquí te comparto algunas ideas.
1. Visita un museo
Cuando llueve en Santiago de Chile, una excelente opción es refugiarse en alguno de sus muchos museos. Santiago cuenta con varios museos interesantes, como el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de la Moda.
Pasar una tarde en un museo es una forma perfecta de aprender y entretenerse mientras te resguardas de la lluvia. Te dejo aquí la guía de los mejores museos de Santiago de Chile para que la revises.
2. Disfruta de la comida local
Santiago es famosa por su deliciosa gastronomía, así que ¿por qué no aprovechar un día lluvioso para probar algunos platos típicos? Puedes ir a un restaurante de comida chilena o visitar algunos de los mejores restaurantes de Santiago.
Te recomendamos dos zonas:
3. Tour por la ciudad en el autobús turístico
Hay varias empresas que ofrecen recorridos turísticos en autobús por la ciudad. Esto te permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Santiago sin tener que preocuparte por el mal tiempo.
4. De compras a un centro comercial
Si te gusta hacer compras, puedes pasar una tarde en uno de los numerosos centros comerciales de Santiago. Allí encontrarás una amplia variedad de tiendas y restaurantes, así como entretenimiento como cines y juegos infantiles, ideales si buscas panoramas con niños.
Si te gustan los deportes de aventura nuestra recomendación es ir al Mall Sport, centro comercial especializado en deportes, con varias actividades deportivas, como el muro de escalada , y si deseas algo más grande y quieres ir de compras te recomendamos el Mall Parque Arauco uno de los mas grandes de la capital.
5. Haz una degustación de vinos
Chile es conocido por sus excelentes vinos, y hay muchas bodegas en los alrededores de la ciudad que ofrecen degustaciones. Esta es una actividad perfecta para un día de lluvia, ya que podrás disfrutar de algunos de los mejores vinos del país mientras te refugias del mal tiempo.
6. Disfruta de una buena película en el cine
Un panorama ideal para hacer con niños si llueve en Santiago es ir al cine. Los cines de la ciudad ofrecen una amplia variedad de películas para toda la familia, y es una excelente manera de pasar un día divertido y acogedor mientras disfrutas de unas buenas palomitas.
7. Asiste a un concierto o evento cultural
Santiago es una ciudad con una vibrante escena cultural, así que es probable que haya algún concierto o evento cultural interesante en un día lluvioso. Revisa la agenda de eventos y considera asistir a un concierto, una obra de teatro o una exposición de arte.
8. Explora librerías y cafeterías acogedoras
Los días lluviosos son perfectos para disfrutar de la lectura. Puedes visitar librerías como la famosa “Librería Catalonia” o la “Librería del Fondo de Cultura Económica” y luego relajarte con un café en un lugar cercano. Es un panorama tranquilo y enriquecedor que puedes hacer tanto solo como en compañía.
Cómo desplazarte los días de lluvia en Santiago
Cuando llueve en Santiago de Chile y deseas explorar la ciudad sin mojarte, el transporte público se convierte en una opción conveniente, eso si, recuerda llevar un paraguas compacto contigo.
Los días de lluvia puedes usar el metro de Santiago o el autobús que ofrecen refugio contra la lluvia. aunque si buscas una alternativa aún más cómoda y evitar esperar bajo la lluvia, puedes usar aplicaciones de transporte como uber en chile. Con solo unos clics, puedes solicitar un taxi que te recoja en tu ubicación sin tener que esperar en la calle ni mojarte.
Con estas ideas y recomendaciones, seguro encontrarás algo interesante que hacer en Santiago de Chile un día de lluvia.
¡Disfruta de tu día y no dejes que la lluvia te arruine el plan!